¿ DE QUE SE DEBE DISCULPAR EL SR. OBISPO RAUL VERA?
Los que suscribimos, expresamos nuestro decidido apoyo y solidaridad al señor obispo Raúl Vera, por las causas que defiende y por las cuales es agredido y difamado, y ante las voces y las plumas de quienes rasgan sus vestiduras y realizan juicios sumarios en su contra condenándolo de antemano a pedir disculpas, sin reparar si existe fundamento para tal despropósito, nosotros preguntamos ¿De que se debe disculpar el Sr. Vera?
¿Acaso debe disculparse por su lucha incansable anunciando el Evangelio y denunciado la injusticia que oprime a los más desfavorecidos y a los que más sufren?
¿Debe hacerlo porque ante la violación impune a los derechos humanos acompaña a las víctimas, a las viudas, a los huérfanos, a los trabajadores y a todo aquél que lucha por el reconocimiento de sus derechos?
¿Por qué motiva a muchos a unirse a esas luchas y promueve el ejercicio de su dignidad y responsabilidad ciudadana?
¿Por qué denuncia la corrupción que impide a las autoridades hacer justicia a los pobres, provocando ataques a su persona?
¿Por qué a pesar de las amenazas y las acusaciones que tratan de desacreditar su trabajo, acompaña como pastor en Pasta de Conchos, Monclova, Castaños, Oaxaca y muchos más exigiendo justicia?
¿Por qué el Juez Hiradier Huerta Rodríguez, quien atendió el caso de los militares que violaron a trabajadoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños, a interpuesto un procedimiento canónico en su contra porque supuestamente atentó contra su moral?
¿Por qué las buenas conciencias, indignadas le creen a pie juntillas al juez y hablan de un estado de derecho inexistente y de un Sistema de Justicia que hace agua en todos los aspectos en nuestro país y en el que casi nadie cree, no en balde están en proceso reformas, que esperemos sean profundas para que la justicia pueda ser una realidad?
¿Por qué se atrevió a criticar la resolución del juez que eludió exigir al Ejercito Mexicano la presentación de los soldados que se fugaron y qué justificó la liberación de los otros que también tomaron parte en los hechos?
¿Por qué no se conforma con la sentencia del Juez Huerta, que sólo sentenció a una cuarta parte del total de los militares identificados por las víctimas como participantes en los hechos del 11 de julio de 2006?
¿Por qué se hizo eco de la denuncia de las organizaciones civiles que participaron en la defensa de este caso y de legisladoras federales que le dieron seguimiento, o del Instituto de las Mujeres de Coahuila que se pronunció a favor de las mujeres?
Existe suficiente información publicada sobre el caso, incluyendo declaraciones como la del Procurador del Estado que informó que, “se apelará la sentencia, al considerar que existen elementos que el juez (Huerta) no tomó en consideración para emitir su fallo”. lo cual evidencia las omisiones del Juez , como sobre el aborto provocado por la violación a una de las mujeres, secuestro de policías y clientes y torturas a las víctimas y sobre la reparación económica del daño.
El Juez Hiradier Huerta puede denunciarnos si lo desea, porque tampoco creemos en la justicia de su sentencia, por el contrario, sospechamos de las fuerzas que guiaron sus pasos hasta Roma para interponer la denuncia sobre Abuso de Potestad Eclesiástica en contra de Don Raúl, son las mismas que se incomodan porque en Coahuila, tengamos un obispo que defiende las causas de los pobres que sin su apoyo pasarían desapercibidas.
Atentamente:
Saltillo Coahuila, a 15 de Noviembre de 2006
Firmas: Ariadna Lamont Martínez, Francisco Goitia Prieto S.J., Heriberto Medina, Félix Manuel Tamez Gutiérrez, Francisco Rodríguez Aldape, Jury Mendoza Valencia, Ernesto Cruz López, Dr. Álvaro Sierra Madre, Hernán Cortés Mendoza Mc Allen Tejas, José Luis Rodríguez Serna Director del CEP Parras A. C., Dra. María del Consuelo Ramírez A., Má. Del Cármen Frías Castañeda, Ma. Mercedes Vázquez Ramos, Angélica Anguiano Serrano, Prof. Raul Yeverino Vega, Luz María Olivares Barrientos, Gloria Segura Corral y José Emmanuel Zúñiga Olivares del Centro de Desarrollo Integral Las Torres A. C. , Jesús Torres Fraire Centro de Derechos Humanos Juan Gerardo, María del Mar Clapera Gómez rscj, Mariana Hidalgo, Martínez, Alma Rosa Garza del Toro,
Amigos, esta versión es para la prensa, hay que firmarla y enviarsela a Rosa Esther Beltrán, su correo: rosaesther80@yahoo.com
viernes, 16 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario